Translate

Estructuras



Estructuras 

Realiza el análisis y el diseño de edificaciones, cualquiera que sea su magnitud, tomando en cuenta el comportamiento del material con el cual se construyen, siendo éste: acero, concreto, rocas y plásticos. 




La Normativa en el campo de las estructuras tiene como funciones fundamentales las siguientes:

1.     Uniformar criterios en determinados aspectos de importancia
Por ejemplo en las cargas que actúan sobre una edificación: se deja al criterio del ingeniero ó arquitecto autor del proyecto un determinado margen de libertad, pero se uniforman denominaciones, clasificación de las cargas, etc.

2.     Evitar errores estructurales como consecuencia de utilizar inadecuados valores de cargas
Es evidente que una estructura resultará tanto más barata cuanto menos carga tenga que soportar. La tendencia a construir lo más barato posible lleva a intentar diseñar estructuras partiendo de las menores cargas. La normativa marca valores mínimos de determinadas cargas.

3.     Evitar una mala ejecución de las estructuras
La complejidad y diversidad de los detalles estructurales que conllevan las estructuras es tal que dificultan una correcta realización de las estructuras, por razones de cualificación del personal, costos, etc. La normativa define un considerable número de detalles estructurales para disminuir ese margen de error y facilitar una correcta ejecución de las estructuras.En lo que sigue, referimos la normativa de aplicación vigente que deben cumplir las estructuras, más significativa, clasificada por materias, para una mejor orientación.Su utilización es prioritariamente, a mi juicio, la realización de trabajos del futuro titulado o por parte del alumno como trabajos de clase, proyecto fin de carrera etc.

Como bien se menciona la parte de seguridad estructural es de vital importancia por lo que tenemos:






También es importante mencionar que existen diferentes formas de diseño estructural como es la de sismo:





Con diferentes tipos de materiales como:

Metal , Concreto, etc...


Parta todo esto existe la





Que nos da a conocer las diferentes normas, manuales y reglamentos que se deben acatar.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario